Comparte un enlace con tus seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

Terrible derrota para el kirchnerismo en Santa Cruz


RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se impuso por amplio margen en las primeras internas partidarias en los últimos 20 años en la provincia, donde la gran derrotada fue la agrupación kirchnerista La Cámpora. El mandatario, de relación más que tirante con el gobierno nacional, ganó en 10 de las 14 localidades y se quedó con el 80% del congreso partidario, según información difundida anoche por su sector.

La derrota constituyó en los hechos la primera caída del kirchnerismo en Santa Cruz y le impedirá a La Cámpora tallar en la elección del candidato a diputado nacional por el PJ, objetivo al que apuntaba la agrupación que conduce Máximo Kirchner en caso de imponerse en las internas.

Desde junio del año pasado Peralta tiene las relaciones cortadas con la Casa Rosada, reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas, en tanto que pide que se mejore la distribución de la renta minera y petrolera a la provincia. En su duro enfrentamiento encontró en La Cámpora y en la mitad de los intendentes sus más duros detractores. 

2 comentarios:

Publicar un comentario